Quien fue Cristóbal Colón, su biografía, formación, viajes, la llegada y el inicio de la conquista de América en un resumen corto para usar en clase a nivel escolar. Lee hasta el final !!

Descarga todos los dibujos que quieras !!!

Cristobal colon donde nació y de dónde era.

La versión oficial de enciclopedia (siempre cuestionables) dice que Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451, la fecha de nacimiento se presume el 31 de octubre de 1451.

Murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506.

retrato de Colón-dibujo para pintar
Simulcop-Retrato de Cristóbal Colón-dibujo

Además existe otra hipótesis más reciente de que fuera su nacimiento en el año 1446.

Según la investigación de Alfonso Enseñat de Villalonga en los Archivi di Stato di Genova, nació y se crio en un albergo genovés. Estos albergi tenían banca propia, flota propia y la costumbre de que todos sus habitantes adoptaran el mismo apellido, lo que hizo casi imposible conocer en detalle la juventud de Colón, quien provendría del albergo Colonne, creado en torno al año 1403. Sus miembros fueron adoptando el apellido Colonne para diferenciarse de los restantes clanes genoveses.

Allí vivió su padre hasta el año 1453 y Cristóbal Colón, quien en un principio se habría llamado Pietro Colonne, cambió de nombre a Cristóforo Colonne al tomar órdenes menores en el convento genovés de Santa Maria di Castello.

Cristobal colon donde nació- genova italia- dibujo para pintar- la familia-los padres-oficio
Simulcop-Donde nació Colón- Oficio de la familia de Colón

Sobre su familia – informacion resumida

Hijo de Doménico Colombo, cardador de lana, y de Susana Fontanarossa. La familia Colombo tenía tradición de tejedores y tenía un taller en la parte baja de la ciudad.

Cristobal no se ató a los trabajos manuales a una edad temprana y comenzó a probar suerte en el mar.

En la década de 1470, Colón navegó por el Mediterráneo, llegando a la isla de Quíos y al mar de Túnez.

Luego pasó por Inglaterra y desde allí hizo un viaje a Islandia. A su regreso se instaló en Portugal, donde él y su hermano Bartolomeu se dedicaron a trazar cartas náuticas (carte portulão) y a venderlas en Lisboa.

De este modo, la familia Colón se asoció con algunos de los geógrafos más importantes de la época, como Fernão Martin y Paolo del Pozzo Toscanelli.

Fue durante este periodo cuando Cristóbal aprendió algo de latín rudimentario, lo que le ayudó a leer las obras de los hombres cultos.

También recibió la orden (comisionado) para ir a las islas Madeira para obtener azúcar.

En 1479 se casó con Felipa Moniz de Perestrello, hija del primer gobernador de Porto Santo de Madeira, de la que tuvo un hijo, Diego, posteriormente gobernador general de la India.

En 1483 Colón tuvo la oportunidad de visitar las factorías portuguesas en la costa africana.

Colón planea su exploración

Con estos cargamentos, Colón hizo planes para llegar a las Indias desde el oeste.

cristobal colon -tierra redonda-viaje a las indias orientales-viajes de colon- dibujo para pintar
Simulcop- Colón planea los viajes a las Indias Orientales

La etapa de Colón en Portugal alcanzó su punto álgido en 1485, pero su proyecto fue rechazado por una comisión nombrada por Juan II, y al morir su esposa emigró con su hijo a España.

cristobal colon-Aceptado por los franciscanos del monasterio de La Rábida- dibujo para pintar
Simulcop-Convento de la Rábida asila a Colón

Aceptado por los franciscanos del monasterio de La Rábida, cerca del puerto de Palos, y con la ayuda de fray Juan Pérez, antiguo pontífice de la reina Isabel la Católica, Colón presentó sus planes a los Reyes Católicos y, tras dos rechazos, obtuvo el acta de Santa Fe en abril de 1492.

Cristobal Colón presentó sus planes a los Reyes Católicos - dibujo para pintar
Simulcop-Convento de la Rábida y Reyes Católicos

Cuando los reyes Fernando de Aragón e Isabel de Castilla se unieron en matrimonio, España se presentaba como una nación fuerte y lista para iniciar sus conquistas hacia nuevos territorios, además de buscar una nueva ruta para llegar a las Indias.

reyes católicos y colón- dibujo para pintar
Simulcop- Colón pide ayuda a los Reyes Católicos

Poco antes había nacido su segundo hijo, Hernando, con Beatriz Enríquez de Arana.

Cristobal Colón cuando descubrió América

El viernes 3 de agosto de 1492, bajo el patrocinio del Rey Católico de España, el navegante Cristóbal Colón zarpó hacia el oeste desde el puerto de Palos de Mogel, en el sur de la Península Ibérica.

Cristobal Colón cuando descubrió América- dibujo para pintar
Simulcop-3 carabelas de Colón

La expedición europea partió en busca de una ruta más corta hacia las llamadas Indias Orientales, las preciosas islas de las especias de la actual India, Borneo, Sumatra, Ceilán y Filipinas.

De hecho, España y Portugal llevaban tiempo empeñados en establecer vínculos comerciales marítimos con estas tierras, ricas en pimienta, clavo, canela y nuez moscada, además de otras especias.

Esto se debía a la necesidad de las incipientes monarquías del Viejo Mundo de beneficiarse de esta actividad comercial, por entonces muy lucrativa, y aumentar así las escasas arcas reales.

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón completó su viaje a través del Atlántico para llegar al “Nuevo Mundo”.

Cuando llegó a las Indias Occidentales y desembarcó en la isla de Guanahani, a la que dio el nombre de San Salvador.

dibujo para pintar-descubrimiento, conquista y colonización de américa-colon pisó tierra el 12 de octubre de 1492- desembarco
Simulcop-desembarco de Colón en América

Había llegado efectivamente a las Américas tal y como las conocemos hoy en día (posteriormente llegó a lo que hoy es el territorio de Santo Domingo y Cuba).

Colón Navegante y explorador

Tras su viaje a las Américas, Colón continuó con sus negocios para la Corona española.

Sin embargo, aunque realizó tres viajes más a América y fue reconocido como un gran navegante y explorador, nunca supo que había llegado a un continente desconocido para los europeos de la época.

viajes de colón- dibujo para pintar
Simulcop-los viajes de Colón

Su incompetencia como administrador y gobernador del nuevo territorio también le causó muchos problemas con la familia real y los primeros colonos de la isla La Española.

Cristobal Colón Murió en 1506 en Valladolid, y siempre creyó que se había topado con las indias orientales y nunca supo que era un nuevo continente, desconocido para los europeos de aquel entonces.

¿Cristobal colon quien es?

Si te preguntas quien es cristóbal colón la información nos dice que:

“Era un navegante del siglo XV, de posible origen Genovés y ha pasado a la historia por descubrir América”.

Además dejó trazadas las nuevas rutas de navegación a través del océano Atlántico.

La llegada de Cristobal Colón inició la transformación del mundo al abrir la conquista europea sobre el “nuevo continente desconocido”.

Cristobal Colon Imagen

Cristóbal Colón - dibujo para pintar
Simulcop-Cristóbal Colón

Monumento a Cristobal Colon

dibujo para pintar simulcop- carabela de colón
SIMULCOP- CARABELA y MONUMENTO A CRISTOBAL COLÓN

Dibujos extraídos de los cuadernillos para calcar Simulcop de 1º-2º-3º-4º-5º y 6º grado.

Puedes descargar libremente todos los dibujos para pintar de este artículo – solo te pedimos que menciones a cambio nuestra página web https://simulcop.com.ar/